Helsby Preschool

Since 1996

PLAY AND LEARNING CENTER

Actividades que Realizamos

Story time:

Todos los días los niños tienen la mágica hora de “story time”, donde el curso se divide en tres grupos y se va al patio (bajo un árbol) o a la sala de juegos a leer un cuento. Luego de leerlo la miss les hace preguntas abiertas a los niños de manera de ver su nivel de comprensión y uso de nuevo vocabulario. Para esto la miss se disfraza, tiene una alfombra mágica y una magic box con varitas mágicas, tarjetas y material didáctico.

Get Smart:

De lunes a viernes los niños tienen durante la rutina su hora de Get Smart. Aquí los niños se separan en distintos grupos y juegan con material didáctico de matemáticas directamente traído de Europa y estados unidos. Con este precioso material los niños aprenden de manera concreta a contar, seriar, clasificar, seguir patrones, secuencias, y mucho más.

Ciencias:

El fin de hacer ciencias y experimentos con los niños es que ellos puedan desarrollar su imaginación, curiosidad, y pensamiento crítico. Los niños hacen mezclas, dicen sus hipótesis, verbalizan lo que ven y piensan, llegan a conclusiones y trabajan en equipo. Usan delantal blanco, anteojos y aprenden a cuestionar.

Letterland:

Este método de lectoescritura fue creado en Inglaterra hace más de 20 años con el fin de hacer del proceso de alfabetización algo lúdico y entretenido. En nuestro jardín los niños, desde los 2 años, aprenden y se encariñan con las aventuras de Annie Apple, Bouncy Ben y tantos otros personajes que hacen que la aventura de reconocer las letras, los sonidos y la lectura sea realmente fascinante

El espacio:

Es uno de los tantos temas fascinantes que disfrutamos en el jardín (otros temas fascinantes son: china, Egipto, el mar, la selva, los insectos, Grecia, etc.)Cada tema mensual es una fiesta, donde los niños ven su jardín y su sala convertidos en algo nuevo y mágico. En este caso los niños, con su sala disfrazada como nave espacial, son capaces de aprender los nombres de los cráteres de la luna, los nombres de los 3 astronautas que llegaron a la luna, conocen los planetas y sus características. Los niños van de viaje a la luna y se van vestidos de astronautas a sus casas.

Obras de arte:

Cada mes está dedicado a un artista y en la sala los niños disfrutan de sus obras de arte a través de reproducciones de gran formato y también de muchos libros de arte para niños que hemos comprado en los principales museos del mundo. Los niños conversan sobre lo que ven, debaten, desarrollan su discriminación visual y pensamiento crítico, para después hacer su propia reinterpretación con distintos materiales.

El mar:

Durante el mes de mayo, los niños aprenden sobre el mundo marino, aprenden a compartir y ser generosos con el cuento “The Rainblw fish” de Marcus Pfister, jugamos bajo el mar con el sonido del mar, disfrazados de peces y nadando bajo un gran género azul.

Cada tema lo enseñamos de la misma forma, decorando y ambientando las salas y la entrada del jardín, de manera de motivar a los niños a aprender de los distintos temas.

Para que los niños realmente aprendan sobre los seres del mar, traemos al jardín distintos tipos de pescados, mariscos y pulpos, de manera que los puedan tocar, ver cómo son por dentro, puedan ver cómo son sus branquias, escamas, dientes, tinta, ventosas, tentáculos, etc. De esta forma podrán reforzar y aprender este nuevo vocabulario.

Egipto:

Como cada uno de los temas que enseñamos en el jardín, Egipto es uno de nuestros temas culturales. Es muy importante que los niños aprendan a disfrutar del arte y la cultura desde muy pequeños, para esto decoramos nuestro jardín y las distintas salas como pirámide, las misses se visten de egipcias y tenemos un sarcófago y momias hechas con material reciclado.

Los niños gozan bailando, dibujando jeroglíficos aprendiendo sobre sus dioses y disfrutando sobre sus manifestaciones artísticas. Para lograr esto contamos con mucho material didáctico comprado en el British museum de Londres, como títeres de Tutankamón y Nefertiti, juegos memory de jeroglíficos, libros sobre Egipto para niños, reproducciones de y muchas otras cosas entretenidas.

Exposición anual:

Durante todo el año los niños realizan actividades manuales, ya sea creando personajes de cuentos u óperas con material de desecho, como también reinterpretaciones de obras de arte de famosos artistas, es por esto que un sábado de noviembre realizamos una Gran exposición y feria científica, donde los niños vienen con toda su familia a disfrutar de todo lo que han creado durante el año.

Pueden ver sus peces en el fondo del mar, sus reinterpretaciones en una galería de arte, pueden jugar en distintas instalaciones artísticas, como la pieza de Vincent Van Gogh, jugar en un campo con vacas, como un cuadro de Franz Marc o caminar en un campo lleno de girasoles como en cuadro de Van gogh.

Discriminación auditiva y música clásica:

Cada mes está dedicado a un compositor, por ejemplo, en marzo disfrutamos y aprendemos sobre Mozart, en abril sobre Chopin, en mayo sobre Vivaldi y así hasta fin de año.

Los niños aprenden sobre sus vidas y obra, aprenden los nombres de algunas de sus creaciones y aprenden a discriminar auditivamente los sonidos de diversos instrumentos, como el oboe, el fagot y el clarinete entre muchos otros. Esto les ayudará también para aprender con facilidad un segundo o un tercer idioma.

Para esto las misses se disfrazan de cada compositor, enseñan con libros de música para niños, libros sobre la vida de los músicos, instrumentos de juguete y cd con selección de arias y trozos de conciertos.

También les enseñamos, tal como lo hacen en Europa, óperas a los niños, como por ejemplo, “La flauta mágica” de Mozart y “Turandot” de Puccini.